Un moderno Airbus A350 sometido a una exhaustiva prueba

Un moderno Airbus A350 sometido a una exhaustiva prueba

El Airbus A350 es la versión más moderna de los aviones comerciales a reacción. Actualmente el diseño se encuentra pleno proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico Airbus. El A350 es la primera aeronave diseñada por dicha empresa en la que tanto el fuselaje como las estructuras del ala están formados principalmente por materiales compuestos.

Ahora bien, dentro del proceso de certificación de un nuevo modelo de avión hay un sinnúmero de pruebas que los prototipos deberán de superar, para que posteriormente reciban la certificación oficial y su entrada al circuito aeronáutico comercial.

Una de estas pruebas es comprobar que puede operar en una pista muy mojada sin que el agua desplazada por el tren de aterrizaje entre en los motores ni en la unidad de potencia auxiliar, tal como se puede apreciar en la presente imagen.

Los detalles sobre dicha prueba podrá ser apreciada en el siguiente video. Cambiando un poco el tema y si todo va según lo previsto, el A350 entrara en servicio a finales del presente año.

Fuente: microsiervos.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *