Un Hotel de California contrata robots para que trabajen como mayordomos

Un Hotel de California contrata robots para que trabajen como mayordomos

El moderno Aloft Cupertino en California – parte del grupo Starwood Hotels & Resorts – ha anunciado que estarán contratando a dos mayordomos robóticos fabricados por Savioke, llamados A.L.O.  El primer robot ‘Botlr, emite un reconocimiento como el droide astromecánico R2D2, y a través de los elevadores baja y sube hasta su destino final de trabajo.

El robot A.L.O, que mide 3 pies de altura, viene con un uniforme de mayordomo vinílico, y pronto estará de guardia todo el día y la noche para atender todas las necesidades que los huéspedes del hotel podrían solicitar.

La función principal del futuro robot será la de ofrecer servicios a las habitaciones de los invitados con el objetivo de liberar al personal del hotel – como variedad humana – para que puedan llevar a cabo otras tareas.

Pero es también una estrategia de mercadeo que tiene el hotel, como objetivo de atraer al grupo demográfico principal de la marca – viajeros conocedores de tecnología – a quienes el robot invita a “darle propina” por medio de tweets que elogian su servicio.

“Tan pronto como un A.L.O entró a nuestra oficina, sabíamos que era lo que estábamos buscando,” Dijo el líder global de la marca, Brian McGuinness quien según sus propias palabras indico: “A.L.O tiene la ética de trabajo de Wall-E, el humor de Rosie de Los Supersónicos y me recuerda a mi robot favorito de la infancia, el R2D2 de La Guerra de las Galaxias.”

Fuente: gizmodo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *