Un escáner capaz de calcular nuestra edad biológica

Un escáner capaz de calcular nuestra edad biológica

La edad suele afectar de diferente manera a las personas, pero hay ciertas apariencias que todos compartimos. Utilizando dichas características la Academia de Ciencias de China ha presentado un moderno escáner en tres dimensiones que es capaz de calcular la edad de una persona utilizando una captura de su rostro.

Básicamente, dicha tecnología capta miles de puntos en un espacio tridimensional que después se comparan con una base de datos para calcular la edad biológica, que no es el número de cumpleaños que la persona ha tenido sino como está envejeciendo el cuerpo. Los primeros sujetos, cerca de 300, que tenían una edad entre 17 y 77 años, han ayudado a crear un “mapa” sobre como evolucionan los rostros durante la vida.

Entre las diversas características que evidencia dicha prueba, evidencia que la nariz se vuelve más ancha, la boca al igual, los ojos parecen más sumidos, la cara se rellena de grasa subcutánea, pero a pesar de todo la mayoría de las personas están a solo seis años, más o menos, de su edad cronológica.

Esta tecnología podría ayudar a revertir ese desfase, si entendemos mejor como se añeja la cara podremos atacar el “problema” con mayor eficacia, juzgar si los tratamientos anti-edad están funcionando y crear terapias más especializadas para los pacientes.

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *