Un dron gigante solar capaz de transmitir Internet 5G a todo el planeta

Un dron gigante solar capaz de transmitir Internet 5G a todo el planeta

Un gigantesco dron con energía solar capaz de transmitir Internet 5G a todo el planeta, está listo para su despegue. Este avión no tripulado, llamado Hawk 30, es el producto de una asociación entre Softbank y AeroVironment, una compañía aeroespacial norteamericana. El proyecto está pensado para ofrecer conectividad 5G desde los cielos, a cualquier parte del mundo.

El acuerdo firmado entre la NASA y las dos compañías mencionadas, sugiere que el Hawk 30 podría despegar del centro de investigación de vuelo Armstrong en California a principios de la próxima semana. Este acuerdo implica una serie de vuelos de prueba durante los próximos tres meses.

El moderno dron se compone de 10 motores eléctricos que pueden llevar al aparato a una altitud operativa de aproximadamente 20 km, según documentos presentados ante la Administración Federal de Aviación y la Comisión de Bolsa y Valores.

No se trata de una iniciativa nueva, dado que tanto Google como Facebook ya lanzaron aviones no tripulados a gran altura y que funcionaban con energía solar, con la promesa de transmitir Internet a regiones remotas de todo el mundo. Lamentablemente, ambas compañías desecharon estos proyectos de sus aviones no tripulados.

Este tipo de proyectos, de salir adelante, podrían facilitar que regiones menos favorecidas del planeta puedan contar con conexión a Internet. No obstante, ante momentos de catástrofes, se podrían enviar estos gigantescos drones para volver a restaurar las comunicaciones a ciertas regiones que han sido dañadas.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *