La impresión 3D está cambiando la forma de pensar que los ingenieros industriales tienen al momento de diseñar nuevas soluciones a problemas cotidianos. Este es el caso de un nuevo cepillo de dientes creado por la empresa Blizzident, que pretende reducir el tiempo recomendado para lavarte la boca de 2 minutos a tan sólo 6 segundos.
Lo singular de este moderno diseño, es que cada cepillo resultar ser individualizado según la forma de la boca de cada uno de los usuarios, una de las principales ventajas de la impresión 3D. Lo primero que debes hacer es tener un molde dental que puedes pedirle a un dentista y escanearlo a un archivo 3D, el cual tendrás que subir a los servidores de la compañía. A continuación recibirás tu cepillo personalizado.
La forma de este limpiador dental no es para nada similar a un cepillo de dientes convencional y su proceso de limpieza tampoco se parece, pues en este caso el artefacto es un molde constituido de varias delgadas cerdas que colocas en tu boca y funciona por medio de gestos como morder y masticar.
Muchos de estos filamentos se encuentran posicionados en ángulo, para que puedas limpiar tus encías, mientras que la pasta de dientes se coloca en la parte superior de tu lengua, para que la distribuyas a tus dientes frontales, el limpiador hace el resto mientras masticas.
Al ser algo totalmente personalizado, el novedoso cepillo de dientes no es nada económico, y su precio bordea los $299 USD. Se recomienda que anualmente compres un reemplazo de $159 USD. A esto se suma una cantidad de alrededor de $75 a $200 USD del escaneo bucal, lo que vuelve a este producto algo no muy asequible de obtener.
Esta es una tecnología innovadora y apenas está viendo sus primeros días en el mercado comercial, y con la reducción de precios tanto de las impresoras 3D como de los materiales usados para crear los moldes, es probable que en un futuro tengamos acceso a esta forma de limpieza bucal de una manera menos onerosa.
Fuente: blizzident.com