Un Apple-I de 1976 es subastado por $375.000 dólares

La semana pasada se subastó un computador fabricado en 1976, un ejemplar excepcionalmente raro del primer equipo diseñado por Steve Jobs y Steve Wozniak, el Apple-I… que sigue siendo funcional. No sólo es raro por el hecho de continuar funcionando, siendo una máquina de 1976, sino porque no llegaron a fabricarse ni dos centenares de ejemplares de dicho modelo. De hecho, se cree que hoy en día tan sólo sobreviven entre 60 y 70 equipos de Apple-I.

El que nos ocupa ha sido vendido ahora por 375.000 dólares en RR Auction, una casa de subastas con sede en Boston (EE. UU). “Nuestros expertos nos explicaron que podría haber unas 15 unidades en todo el mundo que funcionaran bien. Puedes conectar esto y trabajar como si fuera 1976. Es algo fantástico”, afirmaba un portavoz de RR Auction.

Pero… ¿qué destacaba en el Apple-I? Steve Wozniak afirmaba hace unos días en la BBC que era “bastante poco potente en comparación con el Apple-II, pero la Apple-I “sirvió para mostrarle al mundo la fórmula para un computador útil y asequible “. Una fórmula que ambos Steves optimizarían y ampliarían con la gama Apple-II, que llegaría a vender más de 5 millones de unidades.

Pero hay más: este modelo fue el primer ejemplo de plug-and-play (para los estándares de la época) y que no requería que el usuario lo ensamblara. Por primera vez, el usuario de informática podía limitarse a “enchufar y listo”. Siempre y cuando dicho usuario hubiera comprado una fuente de alimentación, un monitor y un teclado, elementos que entonces no se incluían de serie junto a la CPU.

Fuente: ticbeat.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos