Un adelanto de lo que será el Samsung Galaxy S5

Un adelanto de lo que será el Samsung Galaxy S5

Solo restan un par de semanas para que la batalla entre Apple y Samsung vuelva a estallar. El próximo 24 de febrero Samsung presentará al mundo el Galaxy S5. Si la surcoreana quiere seguir manteniendo su liderazgo, al S5 no le bastará solo con gustar: tendrá que entusiasmar. Los detalles exactos sobre cómo será el S5 son un misterio, pero ya hay mucha información fiable sobre su posible diseño, especificaciones y hasta precio final.

Samsung presentará el Galaxy S5 en un evento el 24 de Febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona. Gizmodo en Español estará allí para contártelo en directo, pero ya hay una buena indicación de qué podemos esperar.

Teléfonos como el HTC One, el Sony Xperia Z1 o incluso el Nokia Lumia 925, con diseño más imaginativo y uso de aluminio y policarbonatos mates, dejaron aún en peor lugar al S4. Apple sorprendió introduciendo el iPhone 5c de plástico pero mantuvo el aluminio en el 5s. Según el portal Sammobile, Samsung hará exactamente lo mismo: presentar dos modelos, uno de plástico y otro de aluminio.

El modelo de aluminio será más caro (en torno a los 800 euros libre) y el de plástico (con especificaciones inferiores) algo más barato (sobre los 650 euros). Todo apunta a que la pantalla del S5 será mayor (5,2 pulgadas, frente a las 5 del S4), pero las dimensiones permanecerán casi intactas.

Especificaciones Técnicas

La semana pasada tuvimos la indicación más clara sobre las posibles especificaciones de la mano del blogger ruso Eldar Murtazin (quien ha dado acertado en otras ocasiones con filtraciones similares). Según dicho blogger, estas son las especificaciones técnicas que nos espera:

  • Pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas (frente a las 5” del S4)
  • Resolución de pantalla de 2560 x 1440 píxeles (1920 x 1080 el S4)
  • Cámara de 16 megapíxeles (13 MP en el S4)
  • Procesador Exynos 6 o Snapdragon 800/805, según el modelo (Exynos 5 o Snapdragon 600, según el modelo, en el S4)
  • RAM: 3 GB (contra 2 GB del S4)
  • Batería de 3.200 mAh (2.600 en el S4)
  • Almacenamiento: 32 y 64 GB (16/32/64 el S4)

Las de arriba serían las especificaciones para el modelo premium en aluminio.

¿Alguna novedad tecnológica?

El New York Times enfrió recientemente los rumores sobre la inclusión de un escáner de iris, algo similar a lo que Apple ha hecho con el TouchID en el 5s, pero por reconocimiento de iris. Demasiada ciencia-ficción, de momento. Según el Times, Samsung no incluirá en el S5 ningún escáner de iris, aunque está por ver si añadirá alguna solución de software de reconocimiento de huellas.

Pocket-lint señalaba recientemente que Samsung podría haber incluido una función de lector de huellas que se activaría al pasar el dedo por la pantalla. Sería extraño que la compañía no presentara algo para contrarrestar al TouchID, aunque de momento tampoco es algo a lo que Apple ha sacado mucho partido.

Software

No hay duda de que veremos un importante rediseño del interfaz TouchWiz. Y la pista la ha dejado caer hoy misma la propia Samsung, enviando la imagen de arriba con la fecha del evento y nuevos iconos organizados en torno a diferentes categorías.

Habíamos visto ya antes filtraciones del posible nuevo interfaz (debajo), mucho más plano y visual, a base de tarjetas de información que recuerdan a Google Now. Y esta nueva imagen confirma que, igual que hizo Apple con iOS 7, Samsung quiere simplificar el diseño de TouchWiz. No solo en tipografía y aspecto, también en la forma en la que organiza el contenido en torno a nuevas categorías. Habrá que ver los detalles finales, pero las filtraciones apuntan a que será toda una novedad.

Visto en: gizmodo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *