Ubuntu llegará a smartphones y tablets en el 2012

Ubuntu llegará a smartphones y tablets en el 2012

La distribución Linux más usada actualmente, no quiere quedarse en el sistema operativo de escritorio y quiere expandirse a otros dispositivos como Smartphone, tablets y televisores. Ubuntu, será adaptado para cada dispositivo y competirá con Android y iOS.

Tal vez haya demorado un poco, pues Linux hasta ahora no ha dado el salto hacia otros dispositivos diferentes al PC hasta que la firma Canonical, empresa desarrolladora de Ubuntu, ha hecho público su proyecto de llevar su SO hacia las Tablets y Smartphones.

El proyecto se daría inicio cuando la próxima versión de Ubuntu esté terminada, posiblemente para el segundo trimestre del 2012, y entraría a competir directamente contra Android.

La intención es otorgar más importancia a las pantallas táctiles en Ubuntu 12.04 y después lanzar la versión adaptada para móviles, seguida de otras versiones para pantallas con más pulgadas como es el caso de las tablets.

Las distintas versiones adaptadas, contarán con interfaces diferentes dependiendo del dispositivo elegido donde se instalará Ubuntu.

Fuente: 20minutos.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *