Uber ha dado inicio a las pruebas de su coche autónomo

Uber ha dado inicio a las pruebas de su coche autónomo

Uber se encuentra en la búsqueda de cambiar nuestra forma de movilizarnos, esto a través de su aplicación móvil, el cual nos permite solicitar el servicio de un chofer privado en un automóvil moderno y seguro, para trasladarnos.

De tal manera, también busca ser una de las primeras compañías en ofrecer servicios de transporte, a través de coches autónomos, como bien lo demuestra esta imagen captada en plena vía pública de Pittsburgh, Pennsylvania, en el área general de su nuevo centro de investigación, ubicado en la Universidad Carnegie Mellon, que se conoce como Centro de Tecnologías Avanzadas, CAT, por sus siglas en inglés.

En la imagen que acompaña el presente artículo podemos apreciar un coche con la marca de Uber equipado con varios sistemas de detección de rango y proximidad, comunes en las pruebas de otros coches autónomos. Asimismo, posee un misterioso dispositivo rotativo en la parte superior del vehículo, que no sabemos qué función exactamente realiza.

La portavoz de Uber, Trina Smith, al ser consultada sobre este tipo de coches y las pruebas que estaban haciendo, dijo lo siguiente: ‘Este coche es parte de nuestros esfuerzos recientes en investigación de mapas, seguridad y sistemas de autonomía‘, lo cual, no dice mucho, pero por la imágenes podemos sacar mejores conclusiones.

Además, recordemos que hace un tiempo atrás, el CEO de Uber, Travis Kalanick, admitió que su compañía se encontraba investigando en el campo de los coches autónomos para propio beneficio de los clientes.

‘La razón por la que Uber podría ser caro, es porque no solo se paga por el carro, también se paga por la otra persona en el auto (el chofer). Cuando no haya otra persona en el auto, el costo de pedir un Uber en cualquier sitio sería menor al de tener un vehículo propio’, fue lo que dijo.

Fuente: tecnologia21.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *