Recientemente Twitter ha lanzado una nueva herramienta que permite al usuario subir y compartir imágenes desde el ordenador. Las imágenes compartidas, almacenadas por Photobucket, se pueden añadir directamente desde la caja de ‘tuits’ mediante un sencillo procedimiento.
Esta actualización pretende ampliar los servicios de dicha red, facilitando al usuario compartir sus imágenes directamente desde el ordenador, algo que ya era posible desde el móvil. La nueva función permite subir cualquier tipo de imagen, eso sí, con un peso máximo de 3 MB.
Cuando el usuario hace ‘clic’ dentro de la caja de ‘tuits’ en su cronología principal o en botón de ‘Nuevo Tweet’, verá dos pequeños iconos en la esquina inferior izquierda de la caja, uno para añadir su ubicación y otro para añadir una imagen (una pequeña cámara azul).
Después de hacer ‘clic’ en el icono de la cámara se abrirá un diálogo para localizar la imagen que el usuario desea subir desde su ordenador. Twitter ajustará el tamaño de la imagen elegida para su despliegue en el panel derecho de la cronología del usuario.
Una vez añadida la imagen, la caja o cuadro del ‘tuit’ debería verse de forma que aparezca una pequeña imagen en la esquina inferior izquierda, a modo de pre visualización.
En algunos navegadores, sin embargo, se podrá ver el nombre del archivo (‘nombre.jpg’) en vez de la imagen pequeña, según anuncia Twitter.
En el caso de que haya seleccionado la imagen equivocada o cambie de opinión, el usuario solo debe hacer clic en la ‘x’ en la versión pequeña de la imagen o junto al nombre del archivo, para borrar la imagen actual, o simplemente borrando el ‘tuit’ y haciendo uno nuevo.
Una vez generado el ‘tuit’, se puede pinchar en este para ver la imagen en el panel de la derecha. El usuario puede comentar su imagen de forma normal respondiendo al ‘tuit’ que contiene la imagen.
Twitter explica que las cuentas protegidas funcionarán de la misma forma con las imágenes a cómo funcionan con los ‘tuits’ de texto. El usuario no podrá ver las imágenes de una cuenta protegida a menos que esté autorizado para seguir esa cuenta.
Fuente: Telecinco.es