Twitter: Supera los 200 millones de tweets diarios

Twitter: Supera los 200 millones de tweets diarios

Twitter ha logrado un sorprendente record, ahora sus usuarios envían 200 millones de tweets por día. Esto es cierto aunque le parezca increíble. Con la intención de expresar lo importante que es haber alcanzado esta meta, Twitter decidió realizar algunos cálculos para demostrar cuán grande es esta cifra.

Resultado de dichos cálculos, se ha logrado determinar que la cantidad diaria de tweets que se envían alcanzan como para escribir 10 millones de páginas en un libro o su equivalente a 8.163 copias del libro “War and Peace”.

Para muestra un botón reza el dicho, entonces, por cada segundo que transcurre se envían 2.400 tweets a través de los servidores de la empresa, algo que en una semana llega a convertirse en 1.4 billones de tweets.

Haciendo una comparación, hace tan sólo un año y medio, la misma red social alcanzaba los 50 millones de tweets por día, y hace dos años apenas llegaba a 10 millones de tweets por día.

Lo anterior nos demuestra que este medio de comunicación social crece a pasos agigantados, por ello es que vale 10 billones de dólares. Sin perjuicio de lo ya mencionado, queda bastante como para alcanzar las estadísticas que tiene Facebook con sus más de 750 millones de usuarios.

Con estos récords aquí mostrados, no hay para qué pensar mucho sobre el motivo por el cual Apple optó por entregarle tanto protagonismo a su sistema operativo móvil iOS 5, pues crece rápidamente, y puede llegar a ser tan letal como Facebook a nivel comercial si es bien explotada.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *