Twitter podría cotizar en bolsa en 2014

Twitter podría cotizar en bolsa en 2014

En entrevista concedida a Los Angeles Times el CEO de Twitter, Dick Costolo, insistía en que iban a “mantenerse como empresa privada” todo el tiempo que fuera posible. El máximo directivo aseguraba que la compañía contaba con un buen respaldo económico y que no hacía falta salir a cotizar en la bolsa.

Asimismo, explicaba las bondades de ser una empresa privada, como tener una pequeña junta directiva y no “deber nada”. En aquella ocasión, sin embargo, Costolo no aclaraba si Twitter era rentable.

Los últimos cambios en el cuadro directivo de la firma de 140 caracteres han hecho pensar a algunos que Twitter se está ‘armando’ para una salida a bolsa en 2014. Así al menos lo recoge All Things Digital, el blog tecnológico de The Wall Street Journal.

All Things Digital destaca el cambio de puesto de Ali Rowghani (antes CFO y ahora COO) y la entrada del tesorero y ex de Zynga Mike Gupta como CFO. Hasta la fecha Rowghani se había mantenido entre las sombras, en un discreto segundo plano, pero su nuevo rol le proporcionará mayor actividad pública, tomando funciones que hasta la fecha eran realizadas por el propio Costolo.

Según la misma publicación, Twitter también se ha estado abasteciendo de nuevos talentos en todas las áreas en el último año y medio y reorganizando sus filas. La empresa ha cambiado su estructura orgánica, dividiendo el área de Producto en tres grandes bloques: Consumidor, crecimiento/internacional e ingresos. La parte de Ingeniería también se ha transformado y reforzado con antiguos empleados de Google y algunos jefes de Oracle y Salesforce.

Todos estos cambios, según sugiere All Things Digital, estarían enfocados en hacer crecer la empresa a nivel corporativo y dejarla en una situación propicia para que Twitter cotice en la Bolsa.

Fuente: allthingsd.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *