Twitter permite desde ahora personalizar los timelines

Twitter permite desde ahora personalizar los timelines

Twitter, ofrece desde hoy a los usuarios la posibilidad de crear ‘timelines’ personalizados para que puedan insertar los mensajes que uno desee. Para ello, ha lanzado un servicio que a través de una herramienta novedosa posibilita crear una lista individual de tweets, lo que ayudará a los usuarios a destacar aquellos tuits que ellos consideran relevantes.

Según nos comenta el portal The Verge la compañía busca con esta herramienta permitir a los usuarios organizar sus tuits en función de la importancia que le dé el titular de lacuenta sobre un tema específico y separar aquellos que no son relevantes.

En este sentido, las posibilidades son variadas puesto que los ‘tuiteros’ podrán crear un ‘timeline’ que recopile los enlaces elegidos por el mismo y alimentar su red social de más seguidores. Esta nueva funcionalidad solo está disponible en la herramienta Tweetdeck de esta red social.

Para crear uno de estos ‘timeline’ personalizado, el usuario deberá añadir una nueva columna al Tweetdeck, seleccionando la opción ‘custom timeline’ y alojar en esta los tweets seleccionados. Desde esta herramienta también se podrá obtener el enlace para poder compartirlo con otros seguidores.

El aplicativo permitirá actualizar automáticamente el ‘timeline’ basados en parámetros específicos, del mismo modo que ciertos usuarios tuitean determinados hastag. La nueva aplicación de Twitter es un duro golpe para servicios como Storify que ofrecen una funcionalidad similar, si bien Twitter lo hace de manera oficial.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *