Twitter: Mas de 500 millones de usuarios pero solo 170 millones se encuentran activos

Twitter: Mas de 500 millones de usuarios pero solo 170 millones se encuentran activos

La empresa especializada Semiocast dio a conocer que Twitter ya había superado los 500 millones de cuentas, aunque es un número muy significativo hay un detalle interesante que no puede pasar desapercibido: ¿Cuántas de estas cuentas son de usuarios activos?.

Según Paul Guyot, fundador de Semiocast, en el estudio realizado por su compañía se determino que sólo un tercio de estos 500 millones, o sea el 27% de la base de usuarios de Twitter son activos, es decir que sólo unos 170 millones de cuentas o personas son activos.

La firma de análisis de mercado, realizó una investigación a inicios del presente año, según esto fue en los países bajos donde se ubicaron los usuarios más activos (33%), seguido por Japón con un 30%, mientras tanto países latinoamericanos como México se encuentra en el noveno lugar de usuarios activos a nivel mundial con un 26%.

Cuando nos referimos a cuentas activas, la empresa toma en cuenta a aquellas que han tenido modificaciones en un periodo de tres meses, desde cambios en el avatar, nuevos seguidores o siguen a alguien más.

Este análisis también es útil para Twitter que busca obtener beneficios económicos de los visitantes con la publicidad y otras estrategias de marketing, de modo que con estas estadísticas pueden tener una idea del crecimiento y uso real de la red social.

Fuente: techcrunch





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *