Twitter invertirá US$10 millones en investigaciones relacionadas con la comunicación online

Twitter invertirá US$10 millones en investigaciones relacionadas con la comunicación online

Twitter destinará durante los próximos cinco años diez millones de dólares a la creación del Laboratory for Social Machines (LSM) del prestigioso Massachusetts Institute of Technology, un programa destinado a la investigación y desarrollo de nuevas formas de comunicación online.

Según ha señalado el MIT Media Lab a través de un comunicado en su página web, como parte del acuerdo, Twitter proporcionará al LSM acceso completo a su hilo público de tuits en tiempo real, así como a los archivos de publicaciones con los que cuenta desde el inicio de su camino.

Esta iniciativa, explican desde el MIT, se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías, como herramientas colaborativas y aplicaciones móviles que faciliten nuevas formas de comunicación y organización social, y en la búsqueda e investigación de patrones semánticos y sociales en el flujo de los medios de comunicación públicos.

El profesor del Media Lab que liderará este LSM Deb Roy lo explica así: “Experimentaremos en áreas de comunicación pública y organización social en las que los humanos y las máquinas colaboran para resolver problemas que no pueden ser solucionados de forma únicamente automatizada o manual”.

A pesar de que estará financiado por Twitter, los responsables del LSM aseguran que éste gozará de independencia académica y operativa. Su personal y estudiantes, indican, trabajarán con otros muchos medios y redes sociales además de la de los 140 caracteres.

Por su parte, Dick Costolo, el consejero delegado de la red social del pajarito, ha explicado que ésta es una oportunidad para que Twitter profundice en el papel que ella y otras redes sociales ejercen sobre la forma actual que el ser humano tiene de comunicarse, y sobre los efectos que una comunicación rápida y fluida puede tener sobre otros aspectos sociales, entre otros asuntos.

Visto en: ticbeat.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *