Twitter implementa posibilidad de marcar como ocultos tweets y cuentas por países

Twitter ha presentado al público y a los desarrolladores de aplicaciones la nueva funcionalidad que han añadido, mediante la cual pueden marcar tweets o cuentas de personas como ocultos (que Twitter está obligado a aplicar para que no cierren el servicio por completo) en cualquier país, a petición de éstos.

Por ejemplo, nos muestran una interesante web que recopila requerimientos a Twitter para que oculte / retire información como enlaces a descargas a contenido con derechos de autor. Puede ser que existan contenidos que sólo son censurables en ciertos países, así que Twitter, con ésta metodología, puede cumplir estos requerimientos por países y no en global.

En nuestros perfiles hay ya un campo que indica nuestro país. Esto, junto a la geolocalización, permite a Twitter ocultar aquellos tweets y cuentas que por requerimiento legal o petición de copyright deban ser ocultados en nuestros países. Ponen por ejemplo los contenidos de temática nazi, que son de obligada retirada en Alemania y Francia (no sólo hay que pensar en el típico país que censura como China, puede haber otro tipo de casos).

Creo que Twitter y cualquier red social está obligado a la retirada de estos contenidos, y que es más positivo que no sea retirado el servicio completo, que el hecho de retirar ciertas cuentas o contenidos. También creo que la medida va a traer polémica, y seguro que ha sido una decisión complicada para Twitter.

Fuente: blog.twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos