Twitter estaría planeando ingresar al negocio de la música

Twitter estaría planeando ingresar al negocio de la música

La red social Twitter tendría planeado realizar la compra de SoundCloud, y de esta manera ingresar al mundo de la música digital en streaming y extender los tentáculos de su red social. De hecho, todo apunta a que ya habría hecho una oferta a la compañía, ¿la aceptarán? Ese es el gran interrogante por el momento.

SoundCloud, para quién no lo conozca, es una empresa con sede en Berlín y que ofrece un servicio totalmente gratuito en el que sus usuarios pueden subir todo tipo de archivos de audio y compartirlos así con el resto del mundo a través de la web. Ellos mismos se describen como “el Youtube del audio”.

Lo concreto es que SoundCloud tiene una clara orientación hacia Twitter y el hecho de contar también con 250 millones de usuarios, según anunciaba la compañía en declaraciones hechas allá por el mes de octubre 2013.

De salir adelante la compra, se trataría de la compra más cara de Twitter y es que SoundCloud anunció una financiación de entorno a los 60 millones de dólares, que otorgaban a la compañía un valor estimado de 700 millones de dólares.

Esta operación sería el segundo intento de Twitter de aprovechar que en la red social sus usuarios hablan de música, comparten enlaces a canciones, etc. El primer intento de la compañía, fallido, fue Twitter Music App.

Visto en: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *