Twitter desvela las primeras claves de su bien resguardado sistema

Twitter desvela las primeras claves de su bien resguardado sistema

Twitter acaba de hacer público las primeras claves de su nuevo sistema. En una entrada en el blog oficial de la compañía, Trevor O’Brien, uno de los miembros del equipo de producto de Twitter, se refiere a uno de los últimos experimentos de la red social, el de mostrar a los usuarios tuits y perfiles a los que no siguen en su timeline, a modo de sugerencia de contenidos que puedan interesarles.

“Hemos estado probando distintas formas de incluir en el timeline tuits que nuestros usuarios no recibían pero que podían resultarles interesantes o entretenidos”, señala O’Brien, que detalla que han experimentado con distintos tipos de contenido recomendado, desde tuits hasta cuentas, pasando también por topics o temas, y que los que mejor respuesta obtuvieron por parte de los usuarios fueron los tuits.

“Elegir a quién seguimos en Twitter es un primer gran paso, los mejores tuits suelen proceder de gente a la que ya conocemos o de la que ya tenemos noticia, pero hay ocasiones en las que podemos perdernos tuits de los que podríamos disfrutar”, reflexiona O’Brien.

Un portavoz de Twitter ha confirmado a la web Recode que esta nueva funcionalidad mostrará a los usuarios tuits sugeridos –recomendados en función de la actividad de las cuentas a las que siguen, la popularidad de dichos tuits o las interacciones de sus contactos con ellos- cuando sus timelines no tengan nada nuevo que ofrecer.

En declaraciones ofrecidas el mes pasado, el director financiero de la compañía admitió que el orden cronológico inverso que actualmente rige el timeline de Twitter, que la plataforma emplea desde que fuera creada hace ocho años, “no es el que ofrece la experiencia más relevante a los usuarios”. Noto aseguró que, de dicha forma, tuits importantes o noticiosos se ven desplazados rápidamente al final del feed, sin que el usuario, más atento a actualizaciones más recientes, se detenga a mirarlos.

No obstante, este criterio, el cronológico, sí es el más defendido por sus usuarios más ortodoxos y fieles; todo el sentido de Twitter gira en torno a la inmediatez, que, pese a todos los inconvenientes que conlleva sí cuenta con cierto matiz “democratizador”: el que escriba más rápido será el que encabece el timeline de sus seguidores. Parece que ahora, poco a poco, las reglas del juego están cambiando.

Fuente: ticbeat.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *