Túnel ferroviario más largo del mundo entra en funcionamiento

Más de 160,000 personas participaron en un sorteo para viajar en el tren que cubre la ruta entre Zúrich y Milán; pero, sólo 1,000 fueron los afortunados que pudieron viajar por primera vez a través del túnel ferroviario más largo y profundo del mundo.

El trayecto de más 57 kilómetros recorre toda la cordillera de San Gotardo en los Alpes, y une ambas ciudades en tan sólo 35 minutos. Las tecnologías de la multinacional ABB, líder mundial en soluciones de energía y automatización, garantizarán la alimentación eléctrica y la ventilación durante todo el viaje.

La tecnología de ABB contempla la mayoría de los componentes eléctricos para el sistema de 50 – Hz de la infraestructura del túnel, así como el suministro eléctrico y el sistema de control para la ventilación, el cual con 15.6 MW es el más poderoso del mundo.

El túnel demoró 17 años en ser construido y con su apertura también se dispondrá de más capacidad de transporte de mercancías por ferrocarril y las regiones de Suiza estarán más cerca unas de otras y de Alemania e Italia, al reducirse la duración de los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos