Tuenti próximo a lanzar TuentiCine, un servicio de películas vía online

Tuenti próximo a lanzar TuentiCine, un servicio de películas vía online

De acuerdo a lo anunciado por Tuenti desde el EBE (Evento Blog en Madrid, España), la red social estaría a punto de entrar en el negocio del alquiler de películas vía online gracias a un nuevo servicio que se llamará TuentiCine.

Sabemos lo difícil que está resultando la entrada de este modelo digital en los mercados externos a los EE.UU., especialmente por la oposición de la industria audiovisual tradicional.

Es por la situación arriba indicada que Netflix aún se muestra bastante dudoso con respecto a su entrada en territorio Español, aunque en principio está prevista su llegada a principios del 2012, y en los países donde lo ha hecho, como es el caso de Argentina, no ha contado con el apoyo suficiente en la forma de títulos de calidad.

En Tuenti saben de esta problemática por lo que andan con cautela en cuanto a sus pretensiones futuras. Por lo pronto, Sebastián Muriel, el director de desarrollo, ha revelado que el servicio comenzará hoy lunes 14 en fase beta para 5.000 usuarios escogidos, y a partir del 18 de noviembre se irá abriendo paulatinamente al resto de la comunidad.

Nada se sabe aún sobre la cantidad de títulos que poseerá este producto en su lanzamiento, pero desde la empresa han asegurado que se han cerrado acuerdos para que las distribuidoras cinematográficas aporten contenido de calidad al servicio.

Habrá que esperar para ver si la propuesta consigue calar lo suficiente, pero mucho dependerá del catálogo ofrecido. Hay que destacar que la intención final es acabar ofreciendo a los cibernautas una tarifa plana mensual similar a Netflix, y de esta forma el usuario pueda visionar a su antojo los contenidos audiovisuales que ellos deseen.

Fuente: RTVE





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a Tuenti próximo a lanzar TuentiCine, un servicio de películas vía online

  1. Pablo dice:

    Hay muchas webs que ofrecen un servicio de descarga de películas. Esperemos no queden en nada con la denominada ley SOPA. Aquí les comparto mi portal favorito para descargar:
    http://www.imdb.es/name/nm1889652/

    Un gran saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *