TriFan 600 VTOL: Aeronave que vuela como un avión pero aterriza como helicóptero

TriFan 600 VTOL: Aeronave que vuela como un avión pero aterriza como helicóptero

Crowdfunding usualmente está asociado con los bienes de consumo como los smartwatch (relojes inteligentes) y los drones, pero la compañía XTI Aircraft con base en Denver, Colorado espera lograr este tipo de fondo de inversion para su TriFan 600.

Se anuncia como el primer avión de alta velocidad con Despegue y Aterrizaje de Largo Alcance (VTOL en inglés), comercialmente certificado que combina la capacidad del ascenso vertical de un helicóptero con la velocidad de un avión, es también el primer proyecto de aviación grande en lanzar una campaña crowdfunding de equidad como consecuencia  de las nuevas reglas aprobadas por el U.S. Securities and Exchange Commission.

Bajo desarrollo por los últimos dos años, el TriFan 600 está diseñado como un avión de seis asientos, con ala fija, de construcción de compuesto y de pilotaje por mandos electrónicos (fly-by-wire), con capacidades VTOL y la velocidad y el alcance de un avión comercial convencional.

trifan-600-vtol-fig-4

Puede transportar un piloto y 5 pasajeros a una velocidad de crucero de 340 nudos (400 mph, 644 km/h) a una altura máxima de 30,000 pies (9,000m). Sus dos motores turbo ejes de alto rendimiento le dan un alcance de 800 a 1,200 mi (1,300 a 1,900 km), dependiendo del método de despegue y el cargamento.

Al mismo tiempo, tres ventiladores detrás de una escotilla corrediza ofrecen un levantamiento vertical.  Una ventaja del avión es que al eliminar la necesidad de viajar hacia y desde aeropuertos y de transportar pasajeros puerta a puerta (de helipuerto a helipuerto), podrá ser competitivo aun con aviones convencionales más rápidos.

El TriFan 600 podrá inicialmente dirigirse a clientes de negocios y se espera que cueste entre $10 y $12 millones (unos 8.9 y 10.7 millones de euros). Según la compañía, el TriFan 600 contará con opciones para diferentes diseños interiores, que van desde asientos de negocios de lujo a configuraciones de ambulancia aérea.

El mes pasado XTI Aircraft anunció una campaña de crowfunding de equidad, a la que la compañía se refiere como “el primer esfuerzo de recaudación de fondos de su tipo en la historia de la aviación.”

trifan-600-vtol-fig-3

Basada en nuevas reglas aprobadas por la Comisión de Valores de los Estados Unidos, los patrocinadores podrán comprar una participación en la compañía, quiere decir, según el Crowdfunding que pagues serás dueño de esa parte en XTI Aircraft.  La campaña es parte de un esfuerzo más grande de recaudación de fondos que también busca atraer capital de riesgo, equidad privada e inversores de alto patrimonio neto.

La nueva compañía cuenta con algunos poderosos ejecutivos de su lado, incluyendo al vice presidente, Jeffrey Pino, quien es el ex-presidente y ex-director ejecutivo de Sikorsky Aircraft, el miembro de la junta Charlie Johnson, quien es ex presidente de Cessna Aircraft Company, y el jefe de ingeniería y miembro de la junta Dennis Alcott, quien sirvió como ingeniero jefe de Adam Aircraft y el programa PiperJet.

Si el esfuerzo de la recaudación de fondos es exitoso, la compañía tiene como objetivo terminar la primera prueba del prototipo en dos años y medio antes de construir otros dos prototipos para más pruebas y para obtener la certificación FAA.

Fuente: megaricos.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *