Transportes Aéreos Regionales es la primera aerolínea latinoamericana que acepta Bitcoin

Transportes Aéreos Regionales es la primera aerolínea latinoamericana que acepta Bitcoin

Tal vez no tengas miles de hash Bitcoin registrados con tu nombre, pero si posees al menos unos cuantos, dicha moneda electrónica te facilitara tu traslado con ayuda de Transportes Aéreos Regionales (TAR).

Lo interesante es que si esta pequeña aerolínea mexicana —con sede en Querétaro— es capaz de implementar el uso de Bitcoin, también deberían hacerlo las que tienen alcance mundial, como United Airlines o Aeroméxico.

Aunque por otro lado, es entendible que prefieran mantenerse al margen, considerando la controversia que generan las citadas divisas en muchas partes del mundo; especialmente en Rusia y China en donde es considerado un tema muy sensible.

Directivos de TAR confiesan que no están seguros de cuál será la respuesta de sus clientes ante la inclusión de Bitcoin en su esquema de pago, pero confían en que se trata de una buena oportunidad para estimular el turismo en México.

La ventaja de esta divisa electrónica está en que no involucra fastidiosos cambios de moneda y que minimiza el riesgo de fraude. Ciertamente, para darle auge a esta iniciativa, TAR Aerolíneas se asoció con Openbay, un servicio de pago electrónico que ha popularizado el uso de Bitcoin en suelo mexicano gracias a BitPay

Fuente: businesswire.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *