Toyota pone a disposición su monoplaza eléctrico a favor del público usuario francés

Toyota pone a disposición su monoplaza eléctrico a favor del público usuario francés

La ciudad de Grenoble es noticia por estos días gracias al sugestivo proyecto que va a poner en marcha en colaboración con la empresa Toyota. Se trata del servicio ‘Cité lib by Ha:mo’ consistente en la posibilidad de poder tomar un vehículo monoplaza en un punto de la ciudad y dejarlo en otro, tal como si se tratara de una bicicleta pública.

Dicha flota de automóviles, claro está, la pone Toyota, para lo cual ha dispuesto el uso de 70 coches eléctricos al servicio de la ciudad (la mitad de ellos son unidades del particular modelo i-Road).

Siempre que haya una estación cerca de tu destino, los habitantes o visitantes de Grenoble podrán hacer uso de dichos automóviles, no teniendo que preocuparse por la búsqueda de aparcamiento o tener que devolver el vehículo al punto de inicio, como cuando se alquila uno. Para la reserva se puede usar también una aplicación móvil, y las tasas para su alquiler parten de los 3 euros.

Si viajas hacia el sur de Francia, quizás este interesante servicio sea un buen aliciente para que le des una oportunidad a la bonita ciudad de Grenoble, ya que ‘Cité lib by Ha:mo’ estará operativo a partir del mes de octubre.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *