Toyota ofrece vender un auto que use celdas de combustible para el 2015

Toyota ofrece vender un auto que use celdas de combustible para el 2015

La automotriz Toyota expuso un concepto de vehículo que operará usando celdas de combustible, y que ofrece venderlo a partir del 2015. Estas modernas celdas de combustible usan hidrógeno y oxígeno para generar electricidad, y muchos esperan que se convierta en una alternativa a los combustibles fósiles que dominan el mercado automotor.

El novedoso coche, al cual se le conoce con las iniciales FCV, posee un diseño inspirado en las propias celdas de combustible, según la empresa japonesa. “La atrevida parte frontal muestra tomas de aire pronunciadas, mientras que la vista de costado expresa la transformación de aire en agua con su puerta de líquido que fluye y una tapa con forma de ola”, dice la descripción.

El automóvil podría marcar un hito en el uso de celdas de combustible, sin embargo, Toyota todavía tiene que cumplir su promesa y no todos están convencidos de que lo haga. Elon Musk por ejemplo ha dicho que poner celdas de combustible en autos no tiene sentido y que es más bien un asunto de marketing que algo práctico.

Aun así, hay otras empresas como Honda y Mercedes Benz que también están experimentando con las celdas de combustible para automóviles.

Visto en: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *