Toshiba lanza nueva tecnología que elimina los códigos de barra

La empresa Toshiba ha desarrollado una moderna tecnología que evitara en el futuro el uso de códigos de barras en los productos que se compran en tiendas y supermercados.

El dispositivo es en realidad un escáner que realiza una fotografía al artículo que la persona desea comprar y es capaz de reconocer el producto que se lleva el cliente hasta el mínimo detalle, esto gracias a la tecnología por reconocimiento de objetos de Toshiba.

De esta forma se evitarían las esperas que surgen cuando un escáner no puede leer correctamente el código de barras de un producto y se tiene que llamar a un encargado para que compruebe el precio.

De acuerdo a lo indicado por sus creadores, el nuevo invento será especialmente útil para la venta de frutas y verduras, ya que el propio escáner reconoce hasta incluso entre las distintas variedades que existen de manzanas. Asimismo, se tiene pensado mejorar el aparato para que en el futuro permita pesar productos.

Por el momento, dado que el aparato todavía no está al 100% perfeccionado, Toshiba está ocupado en la creación de una base de datos que incluya los artículos de los supermercados y afinando la precisión del escáner.

Fuente: theinquirer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos