¿Cuántos de ustedes han tenido que hacer uso de un disco portátil que no parece ser tan portátil? Pues parece que Toshiba ha encontrado la solución. La compañía acaba de anunciar el disco duro portátil más delgado del mundo, al cual ha llamado Toshiba Canvio Slim.
El destacado Canvio Slim mide tan solo 9mm de grosor, lo cual nos parece muy liviano, a pesar de lo ligero del dispositivo es suficiente para tener una capacidad de 500GB. Respecto al largo, es de 107mm y el ancho es de 75mm.
Como cabe esperarse, es compatible tanto con equipos Windows como con equipos Mac, cuenta con una interfaz USB 3.0 y dispone de NTI Backup Now EZ, un software para crear respaldos y restaurar el disco duro.
La presentación oficial del Toshiba Canvio Slim es esperado para el próximo mes y el precio del aparato será de $115 dólares. Cabe mencionar que la firma Seagate también tiene otra unidad de 9mm de grosor, el GoFlex Slim, así que no se sabe con exactitud cuál de los dos puede ser considerado como el más delgado.
Fuente: hothardware