Toshiba e-STUDIO306LP/RD30, la impresora que borra la tinta para reutilizar el papel

Toshiba e-STUDIO306LP/RD30, la impresora que borra la tinta para reutilizar el papel

De acuerdo a lo manifestado por Toshiba y su socio de negocio TEC Electrónica, la novedosa impresora e-STUDIO306LP/RD30 cuenta con un dispositivo externo RD30, el cual digitaliza la información y la almacena en la red o en una memoria USB, para posteriormente borrar la impresión y permitir el usar nuevamente la hoja de papel.

En reciente comunicado de prensa, la empresa líder en innovación tecnológica señala que entre el 30 y 40% de los documentos que se imprimen en una compañía se desechan el mismo día, lo que conduce a una mayor contaminación del medio ambiente.

Si tomamos en cuenta que cerca de ocho mil 333 hojas de papel tamaño carta equivalen a la tala de un árbol, el impacto ambiental de las impresiones y la utilización responsable del papel son de suma importancia en el cuidado del entorno, lo cual representa una seria advertencia sobre dicha actividad.

Ante ello, según lo señala el mismo comunicado, asevera que al convertir el papel en un recurso reutilizable, se pueden bajar las emisiones de dióxido de carbono (C02), de manera muy sustancial, hasta en un 57 por ciento y el gasto del material en 80 por ciento. Un detalle que no podemos dejar pasar por alto.

Fuente: vanguardia.com.mx





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *