Tokyo Sky Tree: La edificación más grande del Japón

Tokyo Sky Tree: La edificación más grande del Japón

La Tokyo Sky Tree, (Originalmente denominado Nueva Torre de Tokio) es una torre de de radiodifusión, restaurante, y  torre de observación en construcción en el barrio de Narihirabashi en Tokio, Japón. Cabe anotar que es la estructura más alta artificial en Japón. Cuando se haya completado, la torre tendrá una altura de 634,00 m (2.080 pies).

Se decidió construirla en vista que la actual torre de Tokio (333 metros) no es lo suficientemente alto como para dar digital completa cobertura terrestre de radiodifusión televisiva, debido a la construcción de muchos edificios cercanos de gran altura en la parte central de la metrópoli de Tokio.

El proyecto está siendo liderado por un grupo de seis emisoras terrestres (encabezado por la cadena pública NHK). La construcción de la torre está programada para ser terminada antes de diciembre de 2011, con la apertura pública en la primavera de 2012.

La estructura completa será el momento culminante de un desarrollo masivo comercial alrededor de la estación Oshiage. Precisamente, la torre superó recientemente la marca de 400 metros de altura convirtiéndose en el edificio más alto del país.

La base de la torre tiene una estructura similar a un “trípode”, pero desde una altura de unos 350 metro más, la estructura de la torre es cilíndrica para soportar vientos muy fuertes. La torre también tiene pruebas sísmicas estado de la última generación, como un eje central de hormigón armado.

Visto en: Absolutjapon

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *