Muchos creían que con los desastres sufridos en el Japón no iban a concluir con la presente obra, pero finalmente la torre Tokyo Sky Tree ha terminado de ser construido. Con sus 634 metros se convierte en la torre más alta del mundo y también un importante centro para los medios de radiodifusión de la capital japonesa.
El proyecto, un reto para los grandes compañías constructoras, nació de la mano de Tobu Railway y un consorcio de 6 cadenas de televisión y su diseño fue creado por el estudio de arquitectura Nikken Sekkei a finales de 2006.
La construcción de la torres comenzó en Julio de 2008 y para su cumplimiento se han gastado 40.000 millones de yenes. Su altura total es 634 metros, superando en 34 metros a la Canton Tower de China y casi doblando a la anterior Tokyo Tower de 333 metros. Cuenta con observatorios panorámicos y restaurantes tanto a 350 como a 450 metros y se abrirá al público el 22 de mayo del presente año.
Aparte de su increíble altura, quizás uno de sus elementos más importantes sea su sistema para soportar terremotos, que combina la más alta tecnología con la arquitectura tradicional japonesa de las pagodas, basándose en una columna central llamada Shinsabashira.
En resumen, se trata de un tubo enorme de hormigón en el que se encuentran los ascensores y escaleras, uniéndose a la estructura externa con amortiguadores que permiten reducir las vibraciones un 50%.
Fuente: NHK