Titanic II: futuro navío muy similar al mítico Titanic será puesto a flote en el 2016

Titanic II: futuro navío muy similar al mítico Titanic será puesto a flote en el 2016

Un magnate australiano invertirá el dinero necesario para poner a flote una réplica del famoso Titanic para el año 2016, aunque todavía no se sabe si volverán a ponerle el sobrenombre de ‘insumergible’. Como recordaran el famoso Titanic se hundió debido a una colisión con un iceberg en el Atlántico Norte, quizás por eso se pretende que la ruta que siga el Titanic II sea diferente al original, pues este seria de China hasta Nueva York.

Clive Palmer, el multimillonario que hizo su fortuna gracias a explotaciones mineras que suele tener de vez en cuando ideas algo excéntricas como ésta. Hace cosa de un año también expresó su interés en aportar fondos para crear un Parque Jurásico animando a científicos a avanzar en el terreno de la clonación de dinosaurios.

El Titanic II será construido por la empresa CSC Jinling Shipyard con base en China, imagino que para reducir el costo de fabricación, aunque por otro es curioso que recrear el barco protagonista del hundimiento más famoso del mundo en unos astilleros chinos parece tentar a la suerte doblemente.

El futuro navío tendrá espacio para 2.600 pasajeros, 900 de los cuales formarán parte de la tripulación, se asegura que el Titanic II dispondrá de 18 barcas motorizadas de emergencia con espacio para 150 pasajeros cada una y otras dos no motorizadas con espacio para 400 personas cada una.

En total sumara 3.500 plazas de salvamento que superan en 900 las necesarias, obviamente para no pillarse los dedos en caso de que se produzca algún incidente en alta mar. En comparación, el Titanic original solo disponía de espacio para 1.100 personas para más de 2.000 pasajeros.

La apariencia del nuevo buque imitará en detalles al original, el tamaño será aproximadamente el mismo con una diferencia de pocos centímetros de largo pero lo más curioso es que el interior también estará clonado de alguna manera.

Dejando a un lado mejoras que no existían hace un siglo como la inclusión de aire acondicionado, parece que los camarotes no tendrán pantallas de TV y tampoco estará disponible acceso a Internet. Incluso tendrán listos ropas de la época por si deseáramos vestirnos de tal manera.

Fuente: mashable.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *