Titan, la supercomputadora más veloz del planeta

Titan, la supercomputadora más veloz del planeta

La velocidad no solo sirve para medir la potencia de un coche o de otro vehículo, pues también es útil en la industria tecnológica. Específicamente estamos hablando de Titan, la nueva supercomputadora más veloz del planeta.

Esta nueva supercomputadora está ubicada en el Oak Ridge National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos la misma que se encuentra en Tennessee.

La poderosa Titan es capaz de procesar 20.000 trillones de cálculos por segundo, lo que la vuelve más rápida que la famosa supercomputadora Jaguar, la cual durante un tiempo fue la más rápida del mundo pero que ahora se ubica en el sexto lugar.

La Titan es un sistema Cray XK7 que cuenta con un total de 18.688 nodos. Cada nodo utiliza un procesador AMD Opteron 6274 de 16 núcleos y un GPU Nvidia Tesla K20. Además de esto, la supercomputadora cuenta con 700TB de memoria.

Esta moderna supercomputadora será utilizada para ejecutar estudios relacionados con el clima, así como estudios sobre energía, motores, ciencia y cosas similares. De acuerdo a lo planeado por sus creadores, las simulaciones que podrá realizar Titan serán algo sin precedentes hasta la fecha.

Fuente: arstechnica.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *