TIC para hacer eficiente a nuestra empresa en el 2015

TIC para hacer eficiente a nuestra empresa en el 2015

Nunca es tarde para cambiar las cosas en el inicio del presente año. ¿Cómo ser más eficientes? No permitas que la competencia se lleve a tus mejores clientes, es tiempo de desarrollar nuevas acciones y estrategias que le otorguen un valor agregado a tu empresa. Para ser más productivos considera invertir en tecnologías de la información, así incrementarás el nivel de producción y aligerarás costos.

Siempre se oyen comentarios sobre que las tecnologías de la información son difíciles de implementar y son caras, por lo que muchos empresarios prefieren seguir los estándares tradicionales ¿No crees que ya es hora de tecnificar a tu empresa? Estas herramientas otorgan diferentes ventajas:

Dar una excelente impresión

Para mejorar las exposiciones y presentaciones delante de los clientes o proveedores se necesita más que una presentación de power point, se puede adquirir software que permita procesar datos y textos, además de diseños para marketing digital sencillos.

Crear redes sociales privadas para interactuar con los empleados

Las redes sociales privadas permiten publicar avisos para los empleados, además de fomentar a una mejor colaboración entre la organización. Desde estas plataformas se pueden aportar comentarios y mejorar las ideas en conjunto.

Comunicación a distancia

Una empresa más eficiente es la que encuentra mejores métodos de gestión, para reducir costos se puede optar por herramientas tecnológicas como Skype o Hangout, desde estas plataformas se puede capacitar al personal o concretar reuniones con clientes sin la necesidad de traslados y gastos innecesarios.

Aceptar pagos con tarjeta

Con el avance de la tecnología las personas prefieren pagar con tarjetas, inclusive ya están próximos a implementarse los sistemas de pago mediante teléfonos inteligentes. En el mercado puedes adquirir dispositivos para aceptar pagos mediante estas herramientas, las cuales cobran ciertas comisiones por transacción.

Optar por la tienda en línea

Hay que estar a la par con las últimas tendencias, una de ellas es la preferencia de los consumidores por las tiendas en línea. Para hacer un negocio más eficiente puedes optar por un e-commerce e implementar sistemas de pago online, cada día son más los clientes que prefieren comprar desde casa y obtener el producto vía delivery.

Administrar a los clientes del negocio

Es una buena alternativa contar con herramientas que tengan una base de datos organizada de los clientes, proveedores y usuarios, entre otras personas importantes para la compañía.

Creación de una página web

Una página web en estos días es una necesidad para hacer más eficiente una empresa, es una plataforma para que el usuario se informe de la empresa y de los servicios y productos que ofrece. Disponible las 24 horas del día a nivel mundial, es un excelente escaparate para estar cerca de los consumidores en línea.

En un sitio web se puede modificar y cambiar la información cada vez que sea necesario, hay mayor acceso a detalles de productos y se ahorra tiempo a la hora de dar a conocer a la empresa.

Visto en: pymex.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *