Debo de reconocer que no sé montar en bicicleta. Es de esas cosas que o te gustan, o no te llaman la atención. Y muchos nos preguntamos: ¿cómo es posible que una persona no sepa montar bicicleta si eso es algo que se aprende desde muy pequeño?, pues sí, el caso es que yo nunca aprendí de niño porque nunca me gustó la idea de ir encima de algo que funcionara a pedales.
Cuando nos tocaba ir de paseo, todos mis amigos iban en bicicleta, pero yo prefería ir en patines, así que nunca tuve ningún tipo de “problema”. Pero he de confesar que, con el paso del tiempo, me gusta más la idea de subirme en una moderna bicicleta.
Para aquellos que no tengan el mismo problema, Thonet ha creado una bicicleta diferente, ya que sus materiales no son los que normalmente se eligen para este tipo de artículos. Fabricada en su totalidad de madera, material que no se introduce de ninguna manera en estos productos, nos sorprende la apariencia de velocidad que nos ofrece.
Pese a que la madera no es ligera, sí que nos da un aspecto veloz, ya que su estética está realizada como si fuese una bicicleta de competición, como si fuese una bicicleta de pista.
El único metal que encontramos es el que utilizan para unir sus piezas y el que se encuentra en los pedales, siendo de madera tanto las ruedas, el resto del cuerpo, así como el asiento.
Fuente: bike-thonet