Thimble: El guante inteligente para dedos

Thimble: El guante inteligente para dedos

La telefonía móvil no sólo nos está permitiendo mejorar nuestras comunicaciones. El ingenio de algunos investigadores está llevando sus ventajas a otros campos. En este caso especifico, es la Oftalmología la beneficiada con dispositivos que mejoran la calidad de vida en personas ciegas.

Se trata de Thimble, un nuevo concepto de guante para dedos inteligente y multimedia, especialmente pensado para personas ciegas. Integra un escáner óptico que transforma los mensajes de texto en mensajes braille, también se conecta a internet y puede informar sobre la localización, recibir noticias, etc.

Si bien por ahora se trata de un concepto, los expertos ya están planeando armar un primer prototipo, el cual podría revolucionar el acceso de información para aquellas personas con limitaciones en su visión (ceguera).

La ventaja del presente dispositivo es que se conecta a tecnologías como el iPhone mediante bluetooth, gracias a lo cual el Thimble puede traducir al braille cualquier noticia o página de internet.

Adicionalmente, el usuario de este aparato puede saber en qué lugar esta exactamente gracias al GPS del iPhone o abriendo el Google Maps.

Enlace: Medgaget

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *