The Shard, el segundo rascacielos más alto de Europa

The Shard (la astilla), es el nombre de este moderno rascacielos y está situada junto a la estación London Bridge, visitar la nueva atracción turística costará 25 libras (29 euros). Pero pese a su elevado precio -bastante más que subir al Empire State- los tickets para sus tres primeros días de visita se esfumaron en cuestión de unas cuantas horas.

Aunque sus vistas desde el piso 72 no puedan compararse con las de Manhattan, The Shard, como edificio, es espectacular: con sus 310 metros, esta torre de acero y cristal en la orilla sur del Támesis es el mayor rascacielos de Europa occidental. Sólo lo supera la Mercury Tower de Moscú, con 339 metros de altura.

A menudo, la parte más elevada de este diseño de Renzo Piano atraviesa magicamente las nubes. Pero el arquitecto de interiores Kevin Murphy asegura que esto sólo sucede «unos pocos días». Cuando ocurre, desde la plataforma se divisa sólo una famosa marca de la casa: la niebla.

The Shard-6

Para los turistas, el panorama desde The Shard es una más de las caras atracciones de la metrópolis del Támesis, junto con el museo de cera Madame Tussauds (30 libras) o el London Dungeon (24,6 libras). Entre los locales, esta «astilla» que se eleva hacia el cielo es un permanente tema de conversación.

El moderno rascacielos pone de manifiesto un dilema: Londres es una ciudad de superlativos, abierta al mundo y moderna. Pero también está marcada por las huellas de la crisis económica. La problemática se hace visible tras los 11.000 cristales de esta ciudad vertical, como sus constructores también llaman al microcosmos financiado en con fondos del emirato de Qatar.

El edificio albergará un hotel de lujo de cinco estrellas. Las pocas viviendas exclusivas tienen precios astronómicos y en la planta 32, el chef Rainer Becker tendrá su restaurante de lujo Oblix.

La mitad de la superficie de oficinas, en más de 90 plantas -esa es la otra cara de la moneda- aún no está alquilada. Se espera que esto suceda antes de que finalice 2014, según confían los constructores. Y es que The Shard no es inmune a la crisis del barrio financiero londinense, que en los últimos seis años ha perdido 100.000 empleos.

The Shard-3

The Shard-2

The Shard-4

The Shard-5

Fuente: bbc.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos