The Last of Us: nuevo videojuego que lleva consigo el gran peso de PlayStation

The Last of Us: nuevo videojuego que lleva consigo el gran peso de PlayStation

Existen dos videojuegos que llegan con mucha expectativa para este año: Grand Theft Auto V y The Last Of Us. El primero trae mucho consigo por ser la continuación de una de las series más importantes de este momento y prometer llevar al máximo las posibilidades técnicas de los videojuegos y las consolas. El segundo, en cambio, crece en expectativa porque nos han presentado demasiado sobre este en forma de tráileres, videos detrás de cámara e incluso una presentación de la jugabilidad en el E3 del año pasado.

Tradicionalmente, la firma Sony siempre trata de sacar un gran juego justo antes de cerrar una generación. Cuando el PlayStation 2 terminaba su exitosa vida, God of War 2 fue el encargado de darle el último envión que duró mucho tiempo. The Last Of Us parece poseer esta  enorme responsabilidad en sus hombros. Al parecer, el equipo de Naughty Dog quiere hacer un juego que sea inolvidable y que además demuestre que son capaces de hacer mucho más que solo ‘otro Uncharted más’.

The Last Of Us circulara en el mercado el día que se acaba el E3. El próximo 14 de junio todos los jugadores del mundo tendrán la oportunidad de saber qué es lo que se trae entre manos Naughty Dog. Al respecto, ya se saben muchas cosas -el lanzamiento ha sido uno de los más anticipados de los últimos dos años- sabemos que todavía falta ver mucho más. No solo en cuanto al juego como tal sino a todo lo que significará este en los próximos años.

La historia de The Last of Us se centra principalmente en dos personajes: Ellie, una adolescente de la que no tenemos mucha información, y Joel, un vendedor de armas y drogas ilegales dentro de una de las zonas de cuarentena establecidas por militares estadounidenses. Los territorios acordonados tienen el objetivo de proteger a lo que queda de la humanidad, que fue infectada por un hongo que la dejó en vía de extinción.

Según un reportaje realizado por el portal GameInformer, la historia del juego se desarrolla 20 años después de la aparición del mortifero hongo. Joel escapa junto a Ellie de una de las zonas de cuarentena, y le promete a alguien que cuidará de la niña para escapar de la zona y recorrer todo el país desde Boston. Joel, junto a una mujer de la que no sabemos mucho llamada Tess, está intentando llevar a Ellie a un grupo que se llama Firefly con la finalidad de ponerla a salvo.

Fuente: gameinformer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *