The Internet Archive pone a disposición del público 1,4 millones libros de libre acceso

La plataforma The Internet Archive es sobre todo conocida por su fabulosa máquina del tiempo. Una iniciativa que se ha ganado el reconocimiento como una parte fundamental de la historia de Internet. Con ella se puede acceder a capturas de pantalla del original de páginas web remodeladas varias veces desde entonces, así como a sitios ya extintos.

Pero The Internet Archive ha saltado a la palestra por otro motivo en estos tiempos de pandemia. La plataforma tiene también una biblioteca digital que permite consultar una enorme variedad de libros. Y decimos consultar porque el funcionamiento es el siguiente. Existen varias copias digitales disponibles de un mismo título. Cuando varios lectores reclaman todas ellas, al siguiente que quiere acceder se le pone en lista de espera. Hasta que uno de los lectores no devuelva su copia digital, el siguiente lector no tendrá acceso al libro.

Evidentemente se trata de una barrera artificial, pues digitalmente es posible dar acceso a una copia a todos los lectores. Pero The Internet Archive sigue esta política. Y esto es precisamente lo que va a abolir en las próximas semanas. La plataforma ha puesto a disposición del público 1,4 millones de libros. Sin acceso restringido. Es decir, adiós a las listas de espera. Aunque un millón de usuarios quisiera acceder al mismo título un mismo día, podrían hacerlo.

El portal ha comunicado que este libre acceso estará vigente hasta el 30 de junio o hasta el final del estado de emergencia en Estados Unidos, la fecha que llegue más tarde. Últimamente la biblioteca de la plataforma prestaba entre 15.000 y 20.000 libros al día. Y es que los confinamientos despiertan el apetito de los ciudadanos por formas de entretenerse.

Fuente: https://blogthinkbig.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos