Texas Instruments anuncia nuevo chip OMAP4470 para dispositivos móviles

Texas Instruments anuncia nuevo chip OMAP4470 para dispositivos móviles

Texas Instruments ha anunciado de manera oficial de que dispone de un nuevo chip para dispositivos móviles, el cual supone una mejora del 80% en la performance de éstos en la navegación web cuando se requiere de gráficos, incluso dicha mejoría es 2.5 veces superior a la actual.

Este nuevo procesador de Texas Instruments se conoce como “OMAP4470” y busca competir con las nuevas creaciones de Qualcomm Snapdragon y con el Nvidia Tegra 2, los que son muy utilizados en tabletas y móviles de última generación.

La configuración de este procesador, según lo ha confirmado el propio encargado de la plataforma OMAP Mark Granger, son dos procesadores ARM Cortex-A9 funcionando a 1.8Ghz cada uno, donde hay un motor dedicado a gráficas 2D y tecnología PowerVR SGX544 (GPU).

Asimismo, llama la atención de este anuncio porque Texas Instruments había dicho tener en mente el sucesor de esta línea de procesadores, el OMAP 5, el cual llegaría supuestamente en el presente año, pero Granger afirmó que hay viabilidad para ambas versiones, la OMAP4470 y el OMAP5, pero que el primero llegaría a principios del 2012 y el segundo durante la segunda mitad del mismo año.

La afirmación hecha por el jefe de Marketing de Texas Instruments tiene bastante lógica, pues la configuración de pines del OMAP4470 es la misma de los OMAP 4 y por tanto podría ser utilizada en los PlayBook de BlackBerry, por lo que pueden ser actualizados de forma rápida a una versión superior a un costo muy bajo.

El otro punto que lo hace posible es que Microsoft aún no anuncia cuándo tendrá disponible Windows para procesadores ARM, y es probable que recién lo haga en el 2012.

Enlace: anandtech

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *