Tesla planea abrir en dos años su propia fábrica en China

Tesla planea abrir en dos años su propia fábrica en China

No hace mucho les contábamos que Tesla Motors negociaba abrir una fábrica en China. La obsesión del fabricante norteamericano con este país donde anualmente se comercializan 20 millones de vehículos parece cada día más evidenciada. Después del revés inicial que llevo a una reestructuración de su estrategia, Tesla tiene muy claro que triunfar en China pasa por ser capaces de producir sus modelos eléctricos dentro de las fronteras del citado país.

Ahora bien, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado en un encuentro en la Universidad de Tsinghua (Pekín) que están dentro de los plazos para conseguirlo de aquí a dos años. Según Musk, una producción propia en China les permitirá reducir en un tercio el precio de sus coches eléctricos.

El Tesla Model S se vende en territorio chino por aproximadamente 96.000 euros. De prosperar sus planes, el modelo aspiraría a acercarse a los 60.000 euros al cambio, un precio similar al que ostenta en los Estados y Europa. Esta operación cobra un sentido especial en China, de población descomunal y donde la riqueza de esa población está mucho menos repartida que la del resto de mercados donde Tesla se ha cimentado.

Fuente: motorpasion.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *