Tesla modelo S circula en piloto automático en reciente prueba

Tesla modelo S circula en piloto automático en reciente prueba

Tesla agregó la capacidad de conducción semi-autónoma al Model S a través de una actualización de software que activó el modo de Piloto Automático en el auto eléctrico. En carreteras donde las líneas estén bien marcadas el auto es capaz de conducirse solo, incluso puede cambiar de carril automáticamente cuando el conductor lo señale, pero ya que Tesla dice que estas funciones están en fase beta los conductores deben mantener sus manos en el volante y estar atentos aún con el Piloto Automático encendido.

Poco después de que se lanzó la actualización han surgido múltiples videos en YouTube de conductores haciendo locuras con el piloto automático, ellos no están usando la tecnología como deberían, por lo que están poniéndose en peligro ellos mismos y a otros conductores.

Recientemente ha llegado a YouTube un nuevo video que probablemente muestra la maniobra más peligrosa realizada por un conductor con el piloto automático. El video muestra al Tesla Model S circulando por una autopista de Holanda con el piloto automático activado, pero el conductor no está donde debería estar, ya que se encuentra en el asiento trasero.

Tesla nunca promocionó estas funciones como para que no se requiera conductor detrás del volante, y el hecho de que la tecnología esté en etapa beta nos dice que aún hay mucho trabajo por hacer antes de que los autos puedan ser completamente autónomos. Ojala no suceda una desgracia para que recién puedan recapacitar estos atrevidos conductores.

Fuente: ubergizmo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *