Tesla Model S Plaid: el vehículo en producción más rápido del mundo

Tesla ha presentado la versión final del Model S Plaid durante un evento organizado para realizar las 25 primeras entregas del vehículo a sus nuevos propietarios. Elon Musk ha confirmado que se trata del coche de producción más rápido del mundo, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,1 segundos (0-60 millas por hora en 1,99 segundos). Será capaz de recorrer el cuarto de milla (400 metros) en 9,23 segundos.

El Model S Plaid cuenta con tres motores eléctricos, dos en el eje trasero y uno en el eje delantero. Finalmente se reveló la autonomía máxima oficial, que quedará en 630 kilómetros, esto es bajo el ciclo EPA. Alcanzará una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

Durante el evento, Elon Musk ha explicado que el Tesla Model S Plaid tendrá un nuevo motor eléctrico con rotores recubiertos de carbono. El CEO de la empresa ha explicado que la mezcla de dicho material con cobre fue «extremadamente difícil de conseguir» puesto que la expansión termal de ambos es distinta.

Todo indica que el nuevo Model S Plaid no tiene una batería estructural y no tiene las nuevas celdas 4680 anunciadas durante el Battery Day. Seguirán usando las 18650, pero significativamente mejoradas. Según Musk, «las más avanzadas de Tesla».

El nuevo diseño de los motores, combinado con el nuevo sistema de baterías permite que el desempeño de aceleración del vehículo tenga una curva de potencia significativamente mejor que los modelos anteriores del Model S. Es aún mejor que la versión Performance de 2019, que ya era sumamente impresionante.

En cuanto al precio, el Tesla Model S Plaid empieza en los 122.990 dólares o 129.000 euros. Incluye llantas de 19 pulgadas, pintura blanca multiperla, e interior todo negro. La compañía espera producir unos 100 vehículos por semana. El próximo trimestre aumentarán a unas mil unidades semanales.

Fuente: https://hipertextual.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos