Tesla desea compartir sus patentes de autos eléctricos con el resto de las empresas

Tesla desea compartir sus patentes de autos eléctricos con el resto de las empresas

Tesla, el fabricante de automóviles de lujo totalmente eléctricos, planea sacarle el máximo provecho no sólo a sus deportivos ecológicos, pues ahora quieren poner a disposición del resto de las empresas automotrices la patente de su Supercharger.

Elon Musk, CEO de Tessla, aprovechó el lanzamiento de su coche Tesla S en el Reino Unido y anuncio que hay planes de estandarizar el sistema de carga insignia, el Supercharger con la intención de que otros fabricantes de autos utilicen el modelo.

A primera instancia daría la impresión, con esta actitud, que Tesla podría perder en muchos aspectos, pues compartir datos de los componentes tanto de los autos, como de las estaciones de carga suena a auto sabotaje.

Pero el plan de Tesla es simplemente generar más estaciones de carga que sean útiles tanto para sus vehículos como para otros sin tener que aportar el 100% del costo, pues las compañías interesadas tendrán que aportar una parte de los gastos de mantenimiento y funcionamiento de las estaciones.

De esta manera, la propuesta de Tesla suena inteligente, además de que propiciará la producción y el tránsito de múltiples unidades eléctricas.

Fuente: Engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *