Tendencias que fijan la actividad digital de las compañías aseguradoras del futuro

Tendencias que fijan la actividad digital de las compañías aseguradoras del futuro

Un nuevo informe de Accenture “La Visión Tecnológica del Seguro 2015″ describe la transformación masiva de las compañías aseguradoras en su intento por redefinir su papel en la nueva “We Economy”, que está trayendo el cambio al Sector Seguros tanto si las empresas están listas para ello o no.

Accenture Tecnología Visión 2015 destaca cinco tendencias que están dando una ventaja competitiva a las Aseguradoras Digitales y haciendo que estas vayan más allá de los actuales límites del sector y de los seguros tradicionales, las cuales detallamos a continuación:

Internet a la medida.

Ya no sólo se personalizan experiencias, sino que Internet permite crear y personalizar nuevos productos y servicios a medida de las necesidades de los clientes.

Economía de resultados.

El hardware inteligente está ayudando a los negocios a generar información relevante ofreciendo resultados tangibles y valor cuantificable en las economías. Las compañías aseguradoras que aceptan estas innovaciones tienen un alto impacto en su organización.

Revolución de plataformas.

Compañías líderes (no tecnológicas) están forjando nuevos terrenos de juego incorporando soluciones móviles, tecnología cloud y otras nuevas plataformas. En un reciente estudio, un alto porcentaje de empresas aseguradoras se moverán hacia plataformas y sistemas que adopten en tiempo real la movilidad y las soluciones por internet.

Empresa inteligente.

Software que aprende y se adapta para entregar información que permita tomar decisiones acertadas y mejorar la experiencia de los clientes. De esta forma muchas empresas de seguro creen que los datos que se manejan han crecido en un 50% o más en el último año.

Reimaginando el talento.

A medida que la revolución digital crece, humanos y máquinas deben fluir y trabajar más juntos. Cada organización deberá decidir qué combinación de tecnología y recursos humanos es la más apropiada para hacer crecer su negocio. Un claro ejemplo es el caso de la aseguradora USAA (EE.UU.) quien ha solicitado permiso a la Aviación Federal de los EE.UU. para el uso de Drones a fin de procesar reclamaciones y siniestros más rápido y con mayor seguridad en las zonas afectadas por catástrofes.

Fuente: accenture.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *