Teléfonos con el nuevo sistema operativo Firefox llegarán primero a Latinoamérica

Mozilla anunció que los primeros teléfonos con su nuevo sistema operativo se venderán inicialmente en países de Latinoamérica.  Con dicha acción la empresa tecnológica ve en los países emergentes un gran futuro.

Como recordaran Mozilla, uno de lo mas importantes buscadores, presentó este domingo los primeros teléfonos que llevarán su nuevo sistema operativo FirefoxOS, en el marco del Mobile World Congress en Barcelona.

La fundación Mozilla (organización no comercial) se alió con importantes fabricantes como ZTE, Alcatel, Huawei, LG y Qualcomm para llevar sus nuevos dispositivos a una escala de nivel mundial.

Los primeros países dónde se lanzarán los nuevos teléfonos serán Brasil, Colombia, México, Venezuela, España, Hungría, Montenegro, Polonia y Serbia. La fecha tentativa de lanzamiento es el “verano de 2013”.

El sistema operativo de Mozilla está basado en la web y permitirá la instalación de aplicaciones desde su Marketplace, pero también desde el sitio de los programadores. Los líderes en el mercado son Google con Android y Apple con iOS. Detrás compiten Microsoft con Windows Phone y RIM con Blackberry.

Fuente: bbc.co.uk/mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos