La empresa Telefónica de España ha conseguido ser la protagonista durante la primera jornada del Mobile World Congress al presentar un proyecto precursor que permitirá llevar el DNI electrónico a la tarjeta SIM de los teléfonos móviles.
Si el proyecto llega a ser realidad, la empresa española habrá conseguido implantar un sistema que sería capaz de guardar de forma totalmente segura los datos del DNI y utilizarlos a la hora de acceder a páginas web que exigen como requisito indispensable identificarse antes de acceder a ellas (por ejemplo: bancos, instituciones públicas, Administración, etc.).
El proceso para «llevar» el Documento Nacional de Identidad al teléfono resultaría sencillo, pues solo bastaría con disponer de un DNI electrónico, una PC con lector de eDNI y conectarse a una web para extraer los datos del eDNI. A continuación, el usuario indicaría el número de móvil en los que desea almacenar esos datos; inmediatamente recibirá un SMS de confirmación.
La empresa de seguridad Secuware albergará los datos en sus servidores, donde serán verificados con los de la Dirección General de Policia. Una vez comprobados, los datos se enviarán a la tarjeta SIM para ser almacenados dentro de ficheros seguros.
Enlace: Mundotecnologia