Tek RMD, un moderno dispositivo para el traslado de parapléjicos

Tek RMD, un moderno dispositivo para el traslado de parapléjicos

Vaya que si hemos visto todo tipo de diseños creativos con el fin de reemplazar a las sillas de ruedas tradicionales. Pero el modelo que acaba de presentar la compañía turca Mekatronic es un dispositivo totalmente novedoso, el mismo se asemeja mucho a la idea del Segway.

Decimos que es novedoso, porque en lugar de estar sentado, el usuario se para derecho en el dispositivo de movilización robótica Tek, asimismo puede agacharse para llegarle a los objetos cercanos a los pies.

El dispositivo se ubica frente a la persona, a diferencia de una silla de ruedas que está por debajo y por detrás, entrar en ella y transferirse de nuevo a una posición del asiento parece un truco de magia.

Tek RMD pesa 80 kilogramos, con la capacidad de transportar a una persona de hasta 90 kilogramos. Posee una autonomía de 14 kilómetros, con una velocidad máxima de 3.2 kilómetros por hora.

Se pone a la venta a finales de marzo en Europa, a un precio de 15.000 dólares. El único problema que le encontramos es a la hora de subir escalones, si no hemos entendido mal su funcionamiento, en este caso una silla de ruedas daría mayores garantías.

Para una mayor información sugerimos visitar la página del producto, así como el video demostrativo, los cuales se encuentran línea abajo.

Fuente: Tek RMD

Video: Video Demostrativo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *