Tecnología para prevenir contagios en aeropuertos

Nota de prensa – Desde que se iniciaron los vuelos al interior del país, diversos aeropuertos y aeroportuarios ya cuentan con tecnología dedicada a la prevención de contagios del COVID-19. Sin embargo, es necesario masificar las tecnologías integradas de seguridad para prevenir adecuadamente el aumento de la pandemia.

“Debido a la coyuntura actual, causada por el COVID 19, las empresas deben enfrentarse a una nueva normalidad para lo cual las soluciones integradas de seguridad que brinda y desarrolla G4S son una herramienta fundamental para ayudar a las empresas en sus operaciones diarias y los nuevos desafíos que deben enfrentar para salir adelante”, explica Matías Guasco, Encargado de proyectos de seguridad de G4S Technology, en G4S Perú.

Para el especialista, dentro de las medidas a implementar para un correcto retorno a las actividades, se pueden destacar:

1. Cámaras termográficas. Las cámaras termográficas están diseñadas para medir la temperatura corporal de una persona en un rango muy corto de tiempo. De esta manera, son muy útiles en sitios como aeropuertos, donde el tráfico de gente es extremadamente alto y constante. Las cámaras realizan mediciones de hasta 30 personas en simultáneo y reportan los resultados en tiempo real a la central de monitoreo o bien a través de una alarma en el sitio donde se encuentra el dispositivo.

Además de la medición de temperatura, es importante destacar que la cámara también tiene la función de reconocer y alertar sobre aquella persona que no lleva su mascarilla, incluso enviando una fotografía de la misma al centro de monitoreo con el fin de que se tome una acción inmediata.

2. Acceso sin contacto. Otra de las medidas que más pueden ayudar a retomar nuevamente la normalidad de las operaciones son las tecnologías sin contacto, tanto para los pasajeros como para el personal que labora en el aeropuerto.

Los smartphones son una gran herramienta que juega un papel muy importante a la hora de ya no poseer tickets en papel, sino tenerlos 100% en el teléfono. De la misma manera, los empleados ya no usarían su fotocheck, sino que tendrían su identificación a través de su móvil, el cual estaría asociado a sus datos de Internet para así poder movilizarse por el aeropuerto de acuerdo con los permisos que posea.

3. Evaluación integral. El especialista de G4S recalca que, al contratar una solución tecnológica de seguridad, el objetivo no es solo implementar dispositivos, sino analizar e identificar las necesidades fundamentales que requiere el cliente -ya sea un aeropuerto o cualquier otro rubro- y cómo deben estar articuladas y conectadas para optimizar el flujo de sus procesos. “De nada sirve comprar la mejor cámara, si no la tienes interconectada. Se debe pensar a largo plazo: las soluciones integradas de seguridad deben estar diseñadas para disminuir la mayor cantidad de riesgos y optimizar recursos. No busquemos solo soluciones inmediatas”, recomienda Guasco.

Las soluciones que G4S diseña se llevan a cabo a base de una asociación estratégica con los clientes, así como de un detallado análisis de riesgo y consultoría que garantiza conocer y entender la necesidad específica de cada cliente, con el fin de ayudarlo en su recuperación y posterior crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos