Teclado dinámico de Tactus hará su debut como accesorio para iPad mini

Teclado dinámico de Tactus hará su debut como accesorio para iPad mini

La empresa Tactus Technology en asociación con el fabricante taiwanés Wistron Corporation esperan llevar al mercado su teclado para pantallas táctiles que aparece y desaparece según sea necesario. Además de promover la tecnología desarrollada por Tactus, Winstron ha invertido una segunda ronda de financiación en la startup cuyo importe alcanza los US$13,5 millones de dólares.

El novedoso sistema desarrollado por Tactus se fundamenta en una capa que contiene un fluido capaz de reaccionar rápidamente a impulsos eléctricos. El diseño permite generar protuberancias que correspondan a la interfaz mostrada en pantalla, ofreciendo de esta manera una respuesta táctil a los dedos del usuario como si fuese un teclado físico.

La primera implementación para el consumidor final llegará en forma de carcasa protectora para el iPad mini durante el presente año, todavía sin más detalles acerca del diseño exacto del accesorio. Después de la carcasa para iPad, Tactus planea lanzar una tableta que incluya esta tecnología a principios de 2015.

Winstron Technology ha fabricado productos para algunas de las mayores empresas de tecnología de todo el mundo, incluyendo a Microsoft, Apple, BlackBerry o Acer. Ciesla adelanta que ambas empresas ya están trabajando de forma conjunta en diversos prototipos que incluyen la tecnología de teclados táctiles dinámicos.

Fuente: venturebeat.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *