Gadget
Si tienes una cámara digital y deseas transferir las imágenes que has tomado con ella, lo normal es que tengamos que hacer uso de un cable USB y conectar el dispositivo a una PC o una portátil. Pero dicha tarea sería más sencilla si es que nuestra cámara contara con un sistema para poder transferir las fotos de manera inalámbrica, una tecnología que ya muchas cámaras actuales tienen instalada.
Gracias a la nueva tarjeta SD Air Card de PQI ahora puedo tener esa tecnología en mi cámara, sin importar que no sea de las más modernas. Lo que pasa es que esta tarjeta SD trae incorporado el sistema Wi-Fi 801.11b/g/n, lo que permite que las fotos almacenadas en la microSD, insertada a un lado de la tarjeta, puedan ser enviadas al destino indicado, sin la necesidad de cable alguno.
La novedosa tarjeta SD, puede ser configurada para almacenar hasta 32 GB, y funciona por medio de una aplicación para Android e iOS, que tiene que ser instalada en el dispositivo en el que vamos a enviar las fotografías inalámbricamente por Wi-Fi.
Ahora bien, poner en funcionamiento dicho accesorio no es nada complicado, solo tenemos que encender la cámara y automáticamente se activará la señal Wi-Fi de la tarjeta SD Air Card.
Seguramente muchos de ustedes quisieran contar con una de estas tarjetas SD para sus cámaras. Sin embargo, aunque PQI ha prometido que estarán muy pronto para nuestra disposición, hasta el momento no han salido al mercado, ni las tarjetas SD con Wi-Fi, ni las aplicaciones. Solo resta un poco de paciencia, y muy pocos días, para tener una de estas tarjetas en nuestro poder.