Tablets Clover Trail, Intel da mayores detalles sobre futuros dispositivos

Tablets Clover Trail, Intel da mayores detalles sobre futuros dispositivos

Solo basta dar un rápido vistazo a los Ultrabook para darse cuenta de la influencia que posee Intel en los fabricantes, y en este sentido, el fabricante numero uno de procesadores vuelve a marcar las referencias en lo que toca a los tablets.

Todo gira en torno al chip de doble núcleo Atom Z2760 (conocido como Clover Trail) e Intel nos ha esbozado alguno de los detalles: chip a 1,8 GHz, gráfica Imagination SGX545 que ofrecerá “la mejor experiencia Windows 8” en un tablet con “compatibilidad y soporte para aplicaciones tradicionales y periféricos”. En suma, con características muy similares a las tablets ARM con Windows RT.

Otro aspecto que Intel incide en estos tablets es en el peso: los dispositivos deberían estar por debajo de los 680 gramos, un grosor de 8,5 milímetros, 3G integrado, 4G y NFC. En lo que respecta a la batería, el fabricante promete hasta tres semanas en stand-by y unas 10 horas en pleno funcionamiento. Por otro lado, los tablets Windows 8 no se parecerán a los Windows 8 Pro, pues la mayoría de los Clover Trail son de 1.366 x 768.

Resumiendo, lo más interesante será descubrir cómo adoptan los fabricantes este diseño y qué rango de precios piensan considerar para el producto, pero para hacernos una idea de lo que se nos viene, Intel afirma que son al menos 20 diferentes tablets Clover Trail los que se están fabricando en estos momentos, y sus precios se dice que rondarán los US$799 dólares (aproximadamente 621 euros al cambio actual).

Fuente: engadget





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *